Las etiquetas en rollo son muy útiles para colocar etiquetas en tus paquetes y productos de forma fácil, económica y rápida. Se considera el método más económico si quieres imprimirlas de forma masiva, además de ser uno de los métodos más versátiles y personalizables que existen.
¿Qué es una bobina de etiquetas?
Las etiquetas en bobina son las que se realizan en el formato rollo. Funcionan mediante una bobina circular, un carrete sobre el cual se colocan las pegatinas en tiras enrolladas entre sí. Generalmente se cortan con modalidad de semitroquelado, un método que funciona para despegar las pegatinas con mucha facilidad una vez se haya terminado, aunque depende del adhesivo utilizado.
La principal ventaja de este sistema es la rapidez con la que funciona, ya que permite sacar una gran cantidad de etiquetas en poco tiempo. Podrás rotular todos tus productos y regalos de empresas rápidamente, pudiendo así satisfacer incluso las más altas demandas de impresión.
Además, es bastante económico, aprovechando al máximo el papel de impresión y reduciendo los costes. Tendrás etiquetas y adhesivos disponibles de forma masiva y a un precio por unidad muy competitivo.
Usos de las etiquetas en rollo
Este tipo de pegatina tiene muchos usos posibles. Generalmente sirve como elemento publicitario, el cual se puede poner en embalajes de productos, en regalos de empresa o incluso en la calle como un original método de promoción. Son muchas las empresas que usan pegatinas de vinilo y otros materiales para colocar en varios lugares, expandiendo así su influencia rápidamente.
Eso sí, no es el único uso que se le puede dar. También puede usarse para imprimir etiquetas para productos como frascos o botellines. De hecho, este es uno de los usos más habituales debido a la necesidad de impresión masiva, ya que abarata mucho los costes hacerlo de esa manera. Las etiquetas para botellas permiten no sólo hacer que el producto sea llamativo, sino informar correctamente sobre sus ingredientes y sus particularidades, cumpliendo así con la ley.
¿Qué datos técnicos necesito cuando pido las bobinas de mis etiquetas adhesivas?
Para pedir datos técnicos de etiquetas adhesivas en rollo necesitas dar varios datos, los cuales servirán para colocar correctamente las bobinas en las máquinas. Sin estos datos, la empresa de etiquetado no podrá operar correctamente.
Lo primero que se necesita saber es la salida, es decir, saber cómo se coloca la bobina, si de forma exterior o de forma interior. También se necesita saber en qué posición saldrá la pegatina, pudiendo salir hacia el frente, hacia arriba, hacia la derecha o hacia la izquierda. Piensa bien qué posición elegir, ya que cada una aprovecha el papel de diferente manera.
Después de conocer la salida, se necesita saber el mandril interior, es decir, el diámetro en milímetros del cartucho sobre el cual se enrolla el papel, el cual será colocado dentro de la bobina. Finalmente, necesitas saber el bobinado exterior, es decir, el ancho total en milímetros del rollo que se va a colocar.
Además de esos datos, también necesitas dar otros detalles, los cuales dependerán del tipo de adhesivo o etiqueta que quieras.
Tipos de etiquetas en rollo
Dentro de cada rollo de etiquetas hay diferentes tipos y tamaños que se deben conocer. El presupuesto para imprimir etiquetas variará según el tipo que hayas escogido y según las que quieras.
Etiquetas redondas, rectangulares o cuadradas
Las etiquetas de este tipo tienen formas diferentes adaptadas al recorte que el cliente quiera. Una de las más conocidas son las de forma redonda, aunque también se pueden encontrar en rectángulo, cuadrado e incluso en formas irregulares. Podrás crear una etiqueta única si así lo deseas.
Etiquetas de colores
Las etiquetas de colores tienen un fondo de un color sólido. Están las etiquetas blancas, etiquetas rojas y las etiquetas doradas como las populares, aunque hay infinidad de colores para elegir.
Dependiendo del uso que vayas a darle y de la superficie a la cual se pegue, un color será mejor que otro. Por ejemplo, las etiquetas adhesivas blancas son perfectas para resaltar un diseño dentro de la etiqueta, el cual será más llamativo gracias al fondo. También puedes buscar etiquetas de colores con un fondo sólido, útil para escribir, para uso escolar o para clasificar productos rápidamente.
Etiquetas en rollo personalizadas transparentes
Las etiquetas que son transparentes no tienen fondo, siendo así completamente diferentes de las que tienen un color sólido. De nuevo, se pueden encontrar en varias formas y tamaños, totalmente personalizables por el usuario.
Estas etiquetas funcionan muy bien en fondos de cristal y lugares con un fondo uniforme y de colores poco llamativos. Esto es porque solo se proyecta el slogan y la letra, sin que esté opacado con un color de fondo. Por este motivo, se pueden encontrar en botellas hechas de vidrio o cristal, además de colocarse en los propios cristales de la empresa.
Según tamaño o distancia
Si tenemos en cuenta el tamaño, las variables son infinitas. Puedes elegir pegatinas pequeñas de 1×1 cm y otras muy grandes de hasta 30x30cm, pasando por todas las opciones intermedias. Podrás elegir muchas pegatinas pequeñas en una bobina o elegir menos pegatinas, pero de un mayor tamaño.
Además, hay que tener en cuenta la distancia entre pegatinas a la hora de imprimir, pudiendo elegirse tamaños muy pequeños para aprovechar al máximo el papel. Se pueden escoger con distancias muy cortas de menos de medio centímetro, donde los adhesivos van prácticamente pegados entre sí.
Según el material
Hay diferentes materiales disponibles para este tipo de etiquetas. Pueden ser de papel para escribir en ellas, de papel kraft de color marrón, en papel de plata y también en pegatinas de materiales ecológicos reciclados. Escoge el que más se adapte a tus necesidades dentro de la gran gama que ofrecemos.
Sean cual sean tus necesidades, necesitas un presupuesto que se adapte a ti y a tus necesidades, pudiendo elegir el material, tamaño, color, distancia y número de etiquetas, entre otros detalles. Si quieres imprimir etiquetas en bobina y cualquier tipo de pegatina, cuenta con Etibérica. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado, adaptado a tus necesidades. ¡No esperes más!
Le asesoramos en lo que necesite sin ningún tipo de compromiso.