delivery

Las etiquetas personalizadas se han convertido en un recurso imprescindible para un negocio en auge como es el servicio de entrega de comida preparada a domicilio o servicio de delivery. Un correcto etiquetado de tus pedidos no sólo facilita la información necesaria para tus clientes, también dice mucho de tu restaurante y de la calidad de tu marca.

Funciones y características de las etiquetas personalizadas para delivery

etiquetas-alimentos

Cada vez más restaurantes apuestan por el servicio de entrega a domicilio o delivery, sobre todo a raíz de la pandemia y el cierre de la hostelería. A la vista de los resultados de aceptación, muchos negocios continuarán ofreciendo este servicio tan demandado por muchos clientes, por lo que se trata de una alternativa que ha venido para quedarse.

En este espacio cobran gran importancia las etiquetas personalizadas para delivery. Estas etiquetas cumplen con varias funciones. Sirven para ayudarte a organizar los pedidos, para mejorar la presentación y dar una imagen de calidad a tu marca, y facilitan información útil y necesaria para tus clientes.

Organización de los pedidos y almacenaje de alimentos

Si tienes un restaurante o un negocio de preparación de comida para envío a domicilio sabes lo importante que es mantener un correcto etiquetado de los productos para la organización de los pedidos.

Por eso las etiquetas blancas para ordenar el almacenaje de alimentos en la cocina y las etiquetas personalizadas para delivery son la solución imprescindible y más práctica para tu negocio.

Identificación del producto para el cliente

Las etiquetas personalizadas para delivery incluyen información sobre lo que contiene cada caja o paquete. Y si dentro hay varios productos, lo ideal es que cada uno de ellos lleve su correspondiente etiquetado para que el cliente sepa lo que hay en cada recipiente.

En este último caso puedes recurrir tanto a las etiquetas blancas como a las etiquetas personalizadas, que ofrecen un aspecto más profesional.

Sello de garantía

Resultan muy prácticas para precintar los paquetes y envases de comida para llevar, lo que supone un plus de seguridad y confianza para el cliente cuando reciba su pedido.

De esta forma la etiqueta personalizada sirve de sello de garantía, ofreciendo seguridad frente a posibles manipulaciones de los alimentos.

Normativa sobre alérgenos y valores nutricionales

Además, es muy importante tener en cuenta las normativas que exige la ley con respecto al envasado de alimentos en restaurantes y la información que se debe facilitar al consumidor. 

Según el Reglamento (UE) Nº 1169/2011 y el Real Decreto 126/2015 se debe etiquetar de forma clara y legible los alérgenos y valores nutricionales. Esta información puede ir perfectamente integrada en las etiquetas personalizadas para delivery, así como el peso neto y cualquier otro dato que pueda ser necesario. 

Una solución muy práctica podría ser añadir esta información en etiquetas adhesivas en bobinas o rollos para cada comida que ofrezcas en tu menú para llevar. De esta forma solo tendrías que añadir cada pegatina al producto correspondiente para su envío.

Etiquetas personalizadas para delivery: una herramienta de marketing para tu restaurante

josies

Las etiquetas delivery son una oportunidad para personalizar tu negocio y darle un toque de distinción y profesionalidad. Resultan una importante herramienta de marketing que puedes  aprovechar en cada entrega.

En ellas puedes añadir el logo, la marca de tu establecimiento, el horario, la ubicación, el número de teléfono, el correo electrónico y tu página web si la tienes. Y por supuesto, si cuentas con tu propia aplicación para móvil tampoco dudes en añadirla para potenciar su descarga.

Aunque el cliente que ha realizado el pedido ya te conozca, nunca está demás ofrecer información de tu restaurante para reforzar tu marca y hacerla fácilmente identificable.

También puedes incluir tus redes sociales para invitar a los clientes a que te sigan y fomentar su interacción en ellas. Además esto te dará juego para lanzar campañas o promociones y conseguir una mayor fidelización.

Ya sabes que vivimos en un mundo digitalizado y los comentarios y reseñas que se hacen en Internet tienen mucho peso.

Tus etiquetas personalizadas en Etibérica

En Etibérica te ofrecemos etiquetas personalizadas para delivery a medida, según tus necesidades y preferencias.

Dispones de etiquetas de distintos tamaños y formas para que puedan adaptarse a cada envase, como tarros, botes, botellas, bowls, cajas de cartón o bolsas de papel, entre otros.

favi etiberica e1633364292402
¿Tiene alguna duda?

Le asesoramos en lo que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Contacto